El Tarot como herramienta de Crecimiento Personal.

Con el Tarot ocurre como con nosotros mismos.

Tenemos simpatizantes, detractores e indiferentes. Os invito a conocerlo desde su vertiente más transpersonal.

Sin embargo, para todos los grupos he de decir que, es una herramienta de Crecimiento Personal, fundamental y apasionante.

Se puede usar como un “oráculo” o como “autoconocimiento”. Esta última opción es como yo lo veo personalmente, y más lo utilizo en las terapias y sesiones realizadas a mis clientes.

Aunque, ya digo que, como oráculo funciona. Eso lo demuestra los siglos que se lleva utilizando.

Y en esto, como en todo, hay que cerciorarse que lo hacemos con un profesional formado y preparado. No con “charlatanes” que son los responsables de la connotación negativa de esta herramienta.

El tarot evolutivo nos llegó de la mano de Alejandro Jodorowsky como un instrumento para encontrarnos a nosotros mismos y con el que poder evolucionar para ser personas mejores, más poderosas y en definitiva ser más felices.

Dado el interés que suscita en las personas en general, es inevitable que, previamente a una tirada evolutiva, se realice una tirada general donde se vea la situación en la que se encuentra el consultante y que termina resultando esclarecedora para esa persona, ya que comienza a ver claramente en la situación que se encuentra.

A partir de ahí se entra en materia. Con el tarot evolutivo podemos afrontar situaciones que nos bloquean o nos preocupan desde una perspectiva no únicamente racional, sino desde una esfera que comunica con nuestro inconsciente mediante las cartas, que con la lectura, nos muestran su mensaje.

Utilizado como herramienta terapéutica, la lectura del tarot evolutivo, permite conectar nuestro ser consciente y con nuestro ser inconsciente mediante un lenguaje simbólico y profundo.

Al tratar y resolver los conflictos desde nuestro interior, nos da la capacidad de reconocer estados personales importantes:

en qué momento de nuestra vida nos encontramos, dónde estamos y quiénes somos. Lo que nos proveerá de recursos para la toma de decisiones sobre hacia dónde queremos ir, o sobre qué senda queremos andar, o qué destino queremos crear para nosotros en el futuro.

Carmen Peral
Coach transpersonal