Conoce el masaje Tailandes. Nuad Boran

¿Qué es el Nuad Boran?

Literalmente se traduce como “masaje a la antigua usanza”. El masaje tailandés o Thai Yoga consiste en la combinación de estiramientos y presiones realizados por pies, manos , codos, rodillas, etc., realizados de forma rítmica y con un constante y suave balanceo .

La palabra tailandesa Nuad significa ‘tocar con la intención de aliviar o curar’, mientras que Boran deriva del vocablo sánscrito ‘Purana’, que se traduce como ‘algo sagrado, antiguo y reverenciado’.

Es un trabajo corporal creado por el maestro Shivago y practicado durante milenios por los monjes budistas en sus templos, con el fin de cultivar espíritu, cuerpo y mente.que se caracteriza por la intensidad y profundidad a la que se llega para conseguir el efecto deseado en el paciente.

Es frecuente ver a una masajista pequeña dando este masaje a personas mucho más corpulentos que ella, para evitar el agotamiento del masajista de mover al paciente, este recurre al uso de su peso, las rodillas, codos, etc., como herramientas para realizar su trabajo de forma efectiva.

Masaje Tradicional Nuad Boran

El Nuad Boran es una parte de lo que se conoce como las Tres Ramas de la Medicina Tailandesa, la que consiste en remedios basados en hierbas, practicas espirituales y técnicas de tratamiento corporal. Este tipo de masaje también tiene un trabajo energético realizado sobre los denominados Sib Sens o canales de energía por donde circula el aire o Lom a diferencia del Ki de la medicina tradicional china.

Es muy característico de esta técnica una profunda conexión con el plano espiritual, por lo que cada practicante comienza su día de trabajo con una plegaria al doctor Shivago, creador de esta técnica, la cual se canta en su idioma original Pali. Otras características llamativas de este Arte Antiguo de Sanación son:

•Este masaje se realiza generalmente en el suelo, en un futón.
•El paciente esta vestido con ropa cómoda que permite el movimiento.
•Generalmente no se utilizan aceites en el masaje tailandés, aunque si es frecuente el uso de ungüentos.
•La profunda naturaleza de masaje tailandés radica en su visión holística de esta y su idea de vincular y armonizar lo físico y lo espiritual en el individuo.

Angel Sanchez Ayllón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *