Mindfull body training. (Entrenamiento consciente)

Mi cuerpo poco a poco buscó la forma para que yo lo escuchara. Aunque esa forma fuera una lesión de rodilla que duró casi dos años. Un día me dije tengo que sanarme yo misma y empecé a integrar todos mis conocimientos, experiencias personales y profesionales: todo me llevó al Mindful Body Training (Entrenamiento Consciente). Abrazando todas las situaciones, mi historia de vida, mis emociones, lesiones, pensamientos, patrones de movimiento, creencias, valores, dolores, postura corporal, incluidos los 10 kgs de más que había cogido en dos años por no poder moverme y todas las consecuencias que repercutieron en mi salud, que poco a poco hicieron que me aislara y que tuviera sentimientos de rechazo, vergüenza y abandono. Si ahora te digo que medites,tal vez te sientes, cierres los ojos y lo hagas, pero por lo menos en mí era sólo postureo, porque mis pensamientos inconscientes me atacaban, yo misma no permitía conseguirlo, porque mi mente estaba acelerada y creaba cada día más incomodidad. Creía que mis pensamientos, no los podía cambiar.
Todo esto hizo que empezará una nueva forma de estar en mí, una nueva relación de amor conmigo misma, un autodescubrimiento que se ha creado en un nuevo hábito, una nueva forma de estar en mi cuerpo, aceptándome, siendo responsable y con mucho respeto.
Trabajar el cuerpo implica trabajar la psique y trabajar la psique implica trabajar el cuerpo.

El MIndful Body Training. Es poner tu foco de atención a tu cuerpo, poner conciencia, una atención deliberada y sin juicio al momento presente. Es observar tu respiración conectándote contigo [email protected], con tu ser interior, en cada momento, es lo que emerge cuando prestas atención deliberada y no critica en el momento presente.
Lo que emerge no es más que la conciencia. Es aprender a estar en ti: Ser conscientes de nuestro cuerpo nos hace tener la capacidad de identificar la primera incomodidad y podremos ajustarla. Ahorrando dolores o molestias futuras. Observar tus patrones de movimiento: tú ya no eres esos patrones y puedes transformarlos.

Nuestras sensaciones nos cuentan cómo estamos, cómo nos afecta nuestro ambiente tanto interno como externo. A través de ellas, sintiendo nuestro cuerpo, nos conocemos, nos reconocemos y podemos autorregularnos. “Cuando desarrollas la autoconciencia por el movimiento, sientes con mucha más claridad las sutiles variaciones que, momento a momento, suceden en ti y eres capaz de desapegarte de tus patrones de organización corporal y por lo tanto transformarte. Tú no eres tus patrones, la manera programada en la que te mueves, tú eres la conciencia que los observa. Y en el momento que observas esos patrones, dejas de ser ellos y puedes expresar tu ser más profundo en el mundo”. (fragmento del libro Apodérate de tu cuerpo Lea Kaufman)
Estar atenta a tus sensaciones te devuelve, al estar presente en el Aquí y el ahora, que en sí es lo único que tienes. Con técnicas de arraigamiento, meditación en movimiento, automasajes, posturas de yoga, estiramientos, autoconocimiento personal, postura corporal, antigimnasia, ejercicios de respiración, mindfulness, movimientos conscientes, danza creativa, basado en Terapia Corporal y Terapia Gestalt. Y en mi propia experiencia personal. Aprende a escuchar tu cuerpo y conecta con tu alma

Alejandra Juárez: Entrenadora Corporal y Emocional. Licenciada Actividad Física y Deportes, Formada en terapia Corporal Integrativa y Terapia Gestalt.