Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES DE USO DE “AGENDA HOLÍSTICA SER CONSCIENTE”

 

  1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA TITULAR DEL PORTAL

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), a continuación se indican los datos de información general del portal www.agendaholistica.es:

Titular del portal: SER CONSCIENTE S.C.

Dirección: C/Manzanilla N º10  C.P. 18330,  Chauchina (Granada)

CIF: J19656735

Email: [email protected]
Ser Consciente S.C.  declara estar legalmente habilitada para el desarrollo de su actividad.

  1. FINALIDAD DEL PORTAL

Le informamos que www.agendaholistica.es es un Portal que reúne información sobre profesionales del sector, eventos y actividades, artículos de divulgación y  una red social en la que podrán estar presentes todos los usuarios del Portal, que tiene el objetivo de promocionar el mundo holístico en el territorio nacional español.

El Usuario al que va dirigido es toda de persona que desee información y conocimiento sobre técnicas alternativas y de consciencia social, así como a profesionales que muestren sus servicios y puedan interactuar con los usuarios del portal

  1. CONDICIONES DE USO DEL PORTAL 

Las presentes Condiciones Generales de Uso (en adelante, las “Condiciones”) rigen el uso de www.agendaholistica.es (en adelante el “Portal”) titularidad de SER CONSCIENTE S.C. (en adelante “SER CONSCIENTE”).

  1. En las presentes Condiciones el término “Colaborador” aludirá a los profesionales, empresas u organizaciones con capacidad suficiente para contratar habiéndose registrado en el Portal y que ofrezcan sus servicios vinculados al mundo holístico, salvo que se especifique otra cosa.
  2. El término ¨Usuario¨ aludirá a toda persona que haga uso del Portal con la intención de registrarse y beneficiarse de la información mostrada en éste. Así como hacer uso de las demás opciones y posibilidades interactivas que ofrece el Portal.
  3. El término ¨Cliente¨ aludirá a la persona física, los profesionales, empresas u organizaciones que hace uso de los servicios comerciales que ofrece SER CONSCIENTE rigiéndose por las Condiciones económicas de los servicios del Portal para los Clientes (véase punto 7).

El objeto de las presentes Condiciones es regular el uso del presente Portal y la prestación de los servicios que los Colaboradores registrados ofrezcan a los Usuarios a través del Portal, siendo responsabilidad del Colaborador mantenerlos actualizados. Desde el momento de publicación por el Colaborador de su oferta de servicios en el Portal, éste asume la responsabilidad frente a los Usuarios que la visualicen y en el momento en que el Usuario solicite una reserva, comienza una relación de carácter contractual ente el Colaborador y el Usuario.

SER CONSCIENTE asume frente al Colaborador la posición de intermediario independiente que promoverá y ofrecerá en el Portal los servicios del Colaborador y todo ello sin asumir, salvo pacto en contrario, el riesgo y ventura de tales operaciones. Por otra parte, el Colaborador no encomienda la gestión de cobro de los servicios contratados por los Usuarios a SER CONSCIENTE.

Asimismo el Colaborador acepta de forma expresa y sin excepciones que el acceso y la utilización del presente Portal, de sus servicios y de los contenidos de dichos servicios tienen lugar bajo su única y exclusiva responsabilidad.

No es obligatorio estar registrado en el Portal para acceder al mismo. No obstante, SER CONSCIENTE condiciona la utilización de los servicios previa cumplimentación del correspondiente formulario de registro, así como la aceptación expresa de las presentes Condiciones.

SER CONSCIENTE ofrece los servicios del presente Portal con el objeto de que los Usuarios puedan informarse y contactar con  los Proveedores sobre servicios prestados. Para la consecución de este objetivo, el Colaborador se compromete a realizar un uso del Portal y de los servicios ofrecidos conforme a la Ley y a las presentes Condiciones.

SER CONSCIENTE no participa en ninguna comunicación directa entre Colaboradores y Usuarios, más allá de facilitar los medios disponibles para la relación Usuario-Colaborador.

 

  • 1. Definiciones 
  1. Portal: sitio web que ofrece, de forma fácil e integrada, el acceso a una serie de recursos, información y servicios relacionados con una temática concreta. Se incluyen enlaces webs, buscadores, foros, documentos, aplicaciones, compra electrónica, etc.
  2. Usuario: persona física que accede al portal y hace uso de los servicios que ofrece.
  3. Colaborador: profesional, empresa u organización responsable de las actividades que ofrece a través del Portal.
  4. Cliente: persona física que hace uso de los servicios comerciales que ofrece SER CONSCIENTE.
  5. Perfil: área del Portal a la que cualquier interesado podrá acceder de manera individualizada en caso de que se registre.
  6. Contenido: información textual, audiovisual e imágenes susceptibles de ser incluidas en el Portal.
  7. Datos de carácter personal: cualquier información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo concerniente a personas físicas identificadas o identificables.
  • 2. Información del Colaborador

Para la prestación de los servicios ofrecidos por el Portal, SER CONSCIENTE podrá solicitar al Colaborador información de carácter personal o de otra índole mediante los apartados habilitados al efecto en el Portal o bien mediante comunicación establecida por causa puntual entre SER CONSCIENTE y el Colaborador. El Colaborador queda obligado a que cualquier información que aporte al Portal sea veraz y exacta, de modo que SER CONSCIENTE no asumirá ninguna responsabilidad legal derivada de la falta de veracidad y/o exactitud de la información que aporte el Colaborador.

  • 3. Alta de Colaborador  y/o Usuario

En caso de que quiera registrarse en el Portal para hacer uso de todos los servicios que le ofrecemos, el Colaborador ha de crear de forma gratuita un perfil de usuario, para lo que tendrá que rellenar los campos obligatorios en el proceso de registro.  La persona física que efectúe el registro en nombre de un Colaborador manifiesta contar con las debidas facultades de representación.

El Colaborador y/o Usuario deberá leer cuidadosamente las presentes Condiciones.

El Colaborador y/o Usuario es responsable de su propio perfil en www.agendaholistica.es, por lo que solo él está autorizado al uso de la misma y es responsable de todas las actividades que se realicen con su clave de acceso al Portal.

El Colaborador y/o Usuario registrado puede configurar su perfil en el apartado “Configuración”. En relación con la indexación del perfil de Colaborador, SER CONSCIENTE solicitará su autorización expresa para la indexación de sus datos en motores de búsqueda ajenos a la plataforma. No obstante, podrá cambiar la opción elegida en el apartado “Configuración” de perfil.

Los Colaboradores y/o Usuarios registrados podrán crear un perfil, introducir, editar, gestionar y actualizar información, utilizar las herramientas que ponemos a su disposición y que se describen más adelante  y a su vez tendrán acceso a información publicada en el Portal.  El contenido y uso de dicha información se regirán por las presentes Condiciones. Estas Condiciones están a su disposición en el Portal a través del enlace “Términos y Condiciones” y el Colaborador, Usuario o Cliente podrá imprimirlas, descargarlas y guardarlas en todo momento.

  • 4. Clave de acceso

El Colaborador y/o Usuario que se registre en el Portal deberá establecer una  clave de acceso compuesta por nombre de usuario y contraseña. La contraseña elegida es personal e intransferible a terceros. El Colaborador y/o Usuario está obligado al deber de confidencialidad y custodia de su contraseña. En caso de que tenga conocimiento o sospeche que un tercero está haciendo un uso ilegítimo de su contraseña, deberá comunicarlo lo antes posible a SER CONSCIENTE mediante el Formulario de Contacto. SER CONSCIENTE da la posibilidad al Colaborador de dar acceso como Usuarios a otros miembros de su empresa u organización, que deberán respetar las presentes Condiciones.

  • 5. Descripción de los servicios del Portal.

SER CONSCIENTE pone a disposición de los Colaboradores y/o Usuarios la posibilidad de estar presentes en el Portal mediante la creación de un perfil para promocionar y ofrecer sus servicios mediante el acceso a la red social y a un área privada para gestionar la información de las actividades y servicios que ofrece.

A continuación, se detallan las funcionalidades del área de gestión que el Portal ofrece para los Colaboradores:

  • * Publicación de información, imágenes y ofertas disponibles con sus respectivos precios y descripciones.
  • * Edición de datos y ubicaciones de actividades.
  • * Calendario para la planificación de eventos.
  • * Posibilidad de marcar la fecha del evento como recurrente para que se repita el anuncio en dias sucesivos.
  • * Seguimiento de la experiencia de los usuarios a través de valoraciones y opiniones de estos.
  • * Recepción de información de los Usuarios que desean asistir o están interesados en un evento.
  • * Enviar ofertas e información sobre su actividad mediante sistema de mensajería, chat y otros.
  • * Vincular una página de Colaborador a un Usuario como profesional verificado, enlazando a su página de perfil de Usuario.
  • * Vincular un Evento a un Colaborador, enlazando el Evento a la página del Colaborador.
  • * Hacer uso de la red social del Portal para realizar labores de comunicación y difusión, a través del perfil de Usuario.
  • * Escribir artículos con enlace a su perfil de Usuario como autor de dicha publicación. Se mostrará una lista de los artículos escritos por cada autor.

A continuación, se detallan las funcionalidades del área de gestión que el Portal ofrece para los Usuarios Registrados:

  • * Acceder al área de perfil de usuario donde se muestra su actividad en el portal, información personal y enlaces a RRSS, usuarios y grupos.
  • * Modificar desde la pestaña de ajustes: notificaciones, información del perfil, visibilidad, avatar…
  • * Enviar solicitudes de amistad y enviar mensajes privados a otros usuarios.
  • *Participar en la red social a través de la Comunidad, interactuando con otros Usuarios y Colaboradores.
  • * Unirse a grupos de su interés y compartir información.
  • * Escribir comentarios. Valorar a Colaboradores y Eventos con puntuaciones de calidad.
  • * Indicar en un Evento la opción ¨Me Interesa¨o ¨Asistiré¨

 

  • 6. Obligaciones de las partes

Obligaciones de SER CONSCIENTE

  1. – Facilitar al Colaborador los medios para la promoción de sus servicios.
  2. – Mostrar en el Portal la información insertada por el Proveedor.
  3.  -Dar acceso al Colaborador a la información de que disponga sobre los usuarios interesados en actividades ofertadas.
  4.  -Insertar el anuncio publicitario del Cliente con las características descritas, en el lugar acordado y por la duración acordada. Ser Consciente podrá negarse a la inserción de anuncios que contengan o puedan infringir derechos de terceros, principios constitucionales o fueran contra la moral pública. Esta valoración será competencia única y exclusiva de Ser Consciente.
  5.  -Cumplir el resto de Condiciones establecidas en el presente documento.

Obligaciones del Colaborador

  1. – El Colaborador actuará conforme al Derecho y buenas costumbres y de buena fe, sin menoscabar o interferir en los intereses de SER CONSCIENTE.
  2. – Publicar correctamente las actividades que ofrezca, así como sus importes, fechas, políticas de cancelación y el resto de condiciones que establezca.
  3. – Informar a SER CONSCIENTE inmediatamente y aplicar los cambios que procedan en el Portal en caso de cambios de las reservas o retrasos, y demás vicisitudes que puedan surgir. Respecto de los Usuarios que ya hubiesen contratado el servicio, el Colaborador tiene la obligación de informarles directamente sobre estos extremos.
  4. – Atender las posibles solicitudes de cancelación o cambio del servicio contratado por el Usuario.
  5. – En su caso, hacer frente a las indemnizaciones legalmente establecidas a favor de SER CONSCIENTE, según normativa aplicable;
  6. – Contar con todas las autorizaciones administrativas necesarias en vigor y haber realizado las notificaciones oportunas para el ejercicio de su actividad, con obligación de exhibírselas a SER CONSCIENTE siempre que esta se lo solicite.
  7. – Cumplir el resto de Condiciones establecidas en el presente documento.

 

  • 7. Condiciones económicas de los servicios del Portal para los Clientes. Forma de pago de contrato.

SER CONSCIENTE cobrará al Cliente una tarifa acordada en la contratación de publicidad en la revista física, espacios publicitarios y posicionamiento destacado en el Portal.

A cada importe resultante de la aplicación de la tarifa antes indicadas a favor de SER CONSCIENTE, se le aplicará el IVA correspondiente (21% de IVA).

  1. El cliente, manifiesta estar interesado en formalizar la inserción de publicidad mediante contrato, manifestando asimismo disponer de los poderes suficientes y capacidad legal necesaria para la firma del mismo y declarando expresamente que actúa de forma libre y voluntaria.
  2. Abonar las cantidades estipuladas como contraprestación económica incluidas en el apartado a condiciones económicas. Proporcionar en tiempo y forma que permita la inserción el anuncio publicitario que desea incluir en la revista. El cliente deberá entregar el anuncio en el formato concreto especificado. En el caso de que Ser Consciente proporcione el formato publicitario, el cliente estará obligado a facilitar logo y texto antes de la fecha estipulada.
  3. – Garantizar a Ser Consciente que dispone de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial respecto del anuncio proporcionado así como que dicho anuncio no atenta contra derechos de terceros, principios constitucionales y moral pública, eximiendo a la Ser Consciente respecto de cualquier reclamación al respecto.
  4. – Garantizar a Ser Consciente que la publicidad y su elaboración se ajusta a la normativa relativa a publicidad, servicios de la sociedad de la información, consumidores y usuarios, derecho de competencia así como cualquier otra normativa que pudiera resultar de aplicación. La publicidad relativa a medicamentos, será de productos aprobados por el Ministerio de Sanidad y Consumo y se atenderá a lo dispuesto en la legislación vigente en materia de medicamentos de uso humano. El cliente se obliga a indemnizar a Ser Consciente por todos aquellos daños y perjuicios que pudiera causar la inserción de la publicidad conforme a lo dispuesto en el  contrato, y/o la anulación del mismo.
  5. – Propiedad intelectual: Todo el material entregado por parte del cliente a Ser Consciente, incluyendo gráficos, logotipos, eslóganes, etc. son propiedad del cliente y es material protegido por las normas relativas a propiedad intelectual e industrial, quedando prohibido su uso por parte de Ser Consciente para cualquier fin distinto al regulado en el presente contrato, así como por cualquier otro tercero. De la misma forma que cualquier diseño publicitario proporcionado por Ser Consciente pertenece a este mismo y solo podrá ser usado por Ser Consciente con fin publicitario. El cliente exime a Ser Consciente y se responsabiliza de cualquier tipo de reclamación de terceros alegando un derecho de propiedad intelectual o industrial respecto al contenido del anuncio publicitario insertado.
  6. Responsabilidad: Ser Consciente será responsable en el supuesto de incumplimiento de la prestación del servicio, plazo y forma, estipulados en el presente contrato. Ser Consciente no será en ningún caso responsable de reclamaciones por otro tipo de daños, de cualquier naturaleza o clase, que pudieran derivarse de la inserción del material publicitario en el portal, ni por incumplimientos o retrasos debidos a causas de fuerza mayor o que estén fuera de su control.
  7. Precio: La prestación de servicio de inserción de publicidad en la revista o portal, está sujeto a las tarifas de publicidad vigentes salvo otro tipo de acuerdo reflejado en el apartado correspondiente a las características de la publicidad. El abono de la cantidad estipulada se efectuará mediante trasferencia bancaria a 30 días fecha factura. Todos los cheques o ingresos deben ser emitidos a nombre de SER CONSCIENTE S.C

 

  • 8. Duración y resolución

Los servicios regulados mediante las presentes Condiciones tienen una duración indefinida. No obstante, SER CONSCIENTE dará por finalizados de forma unilateral sus servicios al Cliente en caso de incumplimiento de cualquiera de las presentes Condiciones por el Cliente o incumplimiento de la legalidad vigente.

El Colaborador que se haya registrado en el Portal podrá darse de baja en cualquier momento mediante el apartado establecido al efecto y toda la información y contenidos asociados a su perfil y área de gestión se eliminarán del Portal, sin perjuicio de la aplicación del deber de devolución de aquellos datos personales que sean responsabilidad del Colaborador y que hayan sido tratados por SER CONSCIENTE como Encargado de Tratamiento.

 

  • 9. Soporte

SER CONSCIENTE prestará a los Colaboradores los siguientes servicios de soporte:

  • Instalación en el Portal de nuevas funcionalidades y/o mejoras que SER CONSCIENTE estime adecuadas y pertinentes.
  • Administración de sistemas (seguridad, ataques, actualizaciones, etc.). Esta labor puede conllevar interrupciones en la disponibilidad del Portal que no implicarán ningún tipo de compensación al Colaborador y Cliente.
  • Hosting 24×7. (99,85 % disponibilidad en línea del sistema de hosting salvo que se produzcan caídas responsabilidad de terceros, que no implicarán ningún tipo de compensación al Cliente y Colaborador).

 

  • 10. Contenidos de los Colaboradores y/o Usuarios.

Se entiende que el Colaborador y/o Usuario es el único responsable de todas sus publicaciones (texto, imágenes, vídeos, etc.). SER CONSCIENTE no se hace responsable de los contenidos publicados por los Colaboradores y se entiende que no puede llegar a controlar todo el contenido publicado por todos los Colaboradores.

Así pues, como único responsable de su contenido publicado en SER CONSCIENTE, el Colaborador y/o Usuario debe asegurarse de:

  • NO publicar contenido ilegal, amenazante, difamatorio, racista, o cualquier otro contenido que incumpla la privacidad de otros o las leyes vigentes en el país donde resida o desde el que publique.
  • NO publicar contenido sobre el que no tiene derechos (información privada, confidencial, secreta, …).
  • NO publicar datos de terceros, especialmente de menores, (imágenes u otros) sobre los que ostente derechos o la debida autorización.
  • NO publicar contenido que infrinja una patente, marca registrada, copyright u otros derechos de propiedad intelectual e industrial de otra entidad.
  • NO publicar contenido mal intencionado de cualquier tipo.
  • NO transmitir ni difundir material, software o código malicioso o que contenga virus o ficheros destinados a obtener acceso no autorizado a ordenadores o servidores de terceros, o interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software.
  • NO publicar contenido que pueda mostrar crueldad hacia los animales.
  • NO acosar de ninguna manera a otras entidades sean públicas o privadas u otro usuario del servicio.
  • NO utilizar ni distribuir el contenido publicado por terceros como propio.

El Colaboradores y/o Usuarios, además se compromete a:

  • NO difamar, amenazar, acosar, invadir la privacidad de terceros.
  • NO difundir, transmitir o poner a disposición de terceros cualquier tipo de información, elemento o contenido que constituya publicidad ilícita o desleal.
  • NO publicitar en el Portal ningún otro sitio en internet de igual o similar temática a SER CONSCIENTE, enviar correo basura o cadenas, etc.
  • NO suplantar a terceros mediante el uso de sus claves de acceso al servicio.
  • NO difundir el contenido de terceros, ya sean comentarios, fotografías, vídeos, etc. y tratar con la máxima confidencialidad todos los datos compartidos por terceros.

El Colaborador y/o Usuario declara que ostenta todos los derechos pertinentes de propiedad intelectual e industrial respecto a cualquier tipo de contenido que reproduzca, distribuya y comunique a través del Portal, eximiendo a SER CONSCIENTE de cualquier responsabilidad respecto a posibles reclamaciones.

El Colaborador y/o Usuario entiende que aunque SER CONSCIENTE adopta medidas para evitar que los contenidos publicados por los Colaboradores y/o Usuarios, lesionen derechos de terceros, no tiene por qué controlar ni aprobar el contenido que los Colaboradores o terceros publiquen o proporcionen al Portal. Además, ellos entiende que es posible que SER CONSCIENTE necesite realizar copias, modificar el formato o procesar el contenido publicado en el servicio, incluidas las áreas compartidas y privadas del mismo, para:

  • Almacenar y recuperar el contenido;
  • Poner el contenido a su disposición y a la de aquellos a los que haya concedido acceso;
  • Ajustarse a los requisitos técnicos de las redes de conexión;
  • Ajustarse a las limitaciones y condiciones del servicio.

Esta cláusula sólo se aplica al contenido permisible legalmente y sólo en la medida en que el uso y la publicación del mismo no infrinja la Ley. El Proveedor entiende que el uso de contenido que infrinja los derechos de terceros supone una infracción.

Los Colaboradores y/o Usuarios son los únicos responsables de obtener cualquier tipo de autorización, permiso o licencia, en caso de ser necesarios para publicación de cualquier contenido.

Si cualquier Colaborador y/o Usuario advierte algún Contenido inapropiado en el Portal, puede contactar con SER CONSCIENTE a través del Servicio de Atención al Usuario.

 

  • 11. Edad del Colaborador y/o Usuario

Los servicios de SER CONSCIENTE para Colaboradores y/o Usuarios están destinados a mayores de 18 años, por lo que no se permite el registro de menores de edad. Si los  Colaboradores y/o Usuarios no cumplen este requisito, deben abstenerse de registrarse en el Portal. SER CONSCIENTE  se reserva el derecho de eliminar aquellos perfiles de Colaboradores y/o Usuarios que no cumplan con este requisito de edad.

  • 12. Reserva de derechos

En aras de un correcto uso y funcionamiento del Portal y de los servicios que incluye, SER CONSCIENTE se reserva el derecho de:

  • Retirar del Portal aquellos contenidos que vulneren las presentes Condiciones y que considere no apropiados o no cumplan los requisitos de calidad exigidos por SER CONSCIENTE conforme a las características y finalidades del Portal y de los Colaboradores y/o Usuarios;
  • Modificar y/o adaptar aquellos los contenidos aportados por los Colaboradores y Usuarios, sin que dicha modificación afecte a la integridad de lo aportado, con la finalidad de adaptarlos a los requisitos formales y de calidad del Portal o de aquellos soportes en los que dichos contenidos pudieran aparecer, de acuerdo con lo previsto en las presentes Condiciones;
  • Registrar cualquier tipo de comunicación mantenida entre los Colaboradores y/o Usuarios con la única finalidad de administración;
  • Limitar el acceso al Portal o dar de baja a un Colaborador y/o Usuario que incumpla las presentes Condiciones, vulnere derechos de terceros, o se implique en un conflicto con dichos terceros.

 

  • 13. Exclusión de garantías y responsabilidad

SER CONSCIENTE efectúa los mayores esfuerzos para la actualización, mantenimiento y funcionamiento del Portal no pudiendo garantizar la ausencia de fallos técnicos, la infalibilidad de los servicios a través del Portal, ni que el Portal se encuentre operativo en todo momento. La limitación de responsabilidad de SER CONSCIENTE será la que dispone la legislación aplicable al efecto. En todo caso no puede asumir la responsabilidad sobre daños directos o indirectos que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del Portal y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios. Informamos al Proveedor que por razones de mantenimiento, seguridad o capacidad, así como por posibles causas ajenas a SER CONSCIENTE pueden producirse alteraciones o la limitación o suspensión temporal de los servicios.

Lo que se ofrece es “lo que se ve”. SER CONSCIENTE ofrece a los Proveedores la posibilidad de utilizar este Portal “tal cual está”. SER CONSCIENTE realizará sus mejores esfuerzos para que las informaciones contenidas en este Portal sean correctas en todo momento, aún así es posible que en algún momento determinado contenga imprecisiones o erratas por lo cual SER CONSCIENTE no garantiza implícita ni explícitamente la exactitud de la información incluida en el Portal.

En especial, SER CONSCIENTE no es responsable de la falta de veracidad, totalidad, actualización y/o precisión de los datos o informaciones acerca de las ofertas, productos y/o servicios que se ofrecen a través del presente Portal, ya que los mismos son facilitados a SER CONSCIENTE por los Proveedores de los servicios ofertados en el Portal.

SER CONSCIENTE actúa frente a los Colaboradores y Clientes como mero intermediario respecto a los Usuarios por lo que será el Colaborador o el Cliente el único responsable de la correcta y completa prestación de sus servicios.

SER CONSCIENTE no se responsabiliza en el caso de que la prestación del servicio contratado a través del Portal finalmente no llegue a producirse. Igualmente, SER CONSCIENTE no se responsabiliza del mal uso, tanto por parte de los Usuarios como de los colaboradores, de la herramienta de reserva de actividades puesta a su disposición en el Portal. Los posibles errores o incumplimientos respecto de las fechas y horarios acordados se resolverán directamente entre el Usuario y el Colaborador quedando SER CONSCIENTE al margen de las posibles reclamaciones realizadas por cualquiera de las partes.

Asimismo, SER CONSCIENTE tampoco se responsabiliza de calidad y los términos en los que se lleve a cabo el servicio prestado por el Colaborador. En especial, SER CONSCIENTE no se responsabiliza de las tarifas y precios establecidos siempre por el Colaborador, el cual se compromete a tener actualizados en todo momento.

Las reclamaciones de los Usuarios que contraten los servicios del Colaborador, deberán dirigirse a este como único responsable de la prestación de sus servicios.

SER CONSCIENTE no tiene obligación de controlar la utilización que los Colaboradores hacen de los servicios ofrecidos por el Portal por lo que no garantiza que los Colaboradores utilicen los mismos de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones, ni con la legislación aplicable. SER CONSCIENTE no se responsabiliza por los contenidos, datos, opiniones y/o información aportados por Colaboradores y Usuarios.  No obstante, SER CONSCIENTE llevará a cabo dentro de su capacidad, labores de moderación y/o filtrado de las opiniones vertidas en el Portal, con la finalidad de que éstas no vulneren derechos de terceros. Asimismo, se pone a disposición de los Proveedores el Servicio de Atención al Usuario.

SER CONSCIENTE no asume ninguna obligación de intermediación en conflictos que puedan surgir entre los Colaboradores del Portal y terceros.

El Colaborador responderá de los daños y perjuicios causados a SER CONSCIENTE o a terceros en caso de que incumpla las presentes “Condiciones Generales de Uso” o la legislación aplicable al uso del Portal.

 

  • 14. Enlaces a páginas de terceros

SER CONSCIENTE incluye dentro de sus contenidos enlaces con sitios web pertenecientes y/o gestionados por terceros con el objeto de facilitar el acceso a información disponible a través de Internet. Dichos enlaces pueden estar vinculados o no con los indicados sitios web. En caso de hacer uso de enlaces a sitios web de terceros, informamos al Proveedor que pasará  a estar regido por los términos y condiciones de dichos sitios web y que SER CONSCIENTE no asume ninguna responsabilidad sobre los contenidos a los que se acceda mediante dichos enlaces.

 

  • 15. Propiedad intelectual e industrial del Portal

El presente Portal, incluyendo a título enunciativo pero no limitativo su programación, edición, compilación, diseños, logotipos, texto y/o gráficos, bases de datos, marcas son propiedad del responsable de este Portal, encontrándose protegidos por la normativa nacional e internacional sobre propiedad intelectual e industrial. El acceso por parte del Colaborador al Portal no le otorga ningún derecho de propiedad sobre los mismos.

El Colaborador manifiesta expresamente que cede libremente y de forma gratuita a SER CONSCIENTE los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos que aporte y, en particular, los derechos de reproducción, de transformación y de comunicación pública para todo el mundo y por tiempo ilimitado. SER CONSCIENTE tiene presencia en otros sitios web y en redes sociales que utilizará para difundir los contenidos que los Colaborador hubieran aportado al Portal. El Colaborador también autoriza a SER CONSCIENTE a utilizar sus logos, marcas y nombres comerciales para su inclusión en el Portal y en los medios digitales y redes sociales en los que SER CONSCIENTE tenga presencia o se publicite. La autorización para el uso de los logos, marcas y nombres comerciales será gratuita.

Los contenidos, textos, fotografías, diseños, logotipos, imágenes, códigos fuente y, en general, cualquier creación intelectual existente en este sitio, así como el propio sitio en su conjunto, están protegidos como derechos de autor por la legislación en materia de propiedad intelectual.

SER CONSCIENTE es titular de los elementos que integran el diseño gráfico del Portal, los menús, botones de navegación, el código HTML, los textos, imágenes, texturas, gráficos y cualquier otro contenido del Portal o, en cualquier caso dispone de la correspondiente autorización para la utilización de dichos elementos. El contenido dispuesto en el Portal no podrá ser reproducido ni en todo ni en parte, ni transmitido, ni registrado por ningún sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni en ningún medio, a menos que se cuente con la autorización previa, por escrito, de SER CONSCIENTE.

Si el Proveedor ve en el portal cualquier contenido que pudiera vulnerar derechos de propiedad intelectual e industrial, rogamos lo pongan en conocimiento de SER CONSCIENTE lo antes posible a través del Servicio de Atención al Usuario. En tal caso, SER CONSCIENTE podrá solicitar al reclamante cuanta información precise para aclarar la incidencia suscitada.

Copyright © 2018 Ser Consciente S.C. – Todos los derechos reservados.

  • 16. Protección de datos de carácter personal

SER CONSCIENTE recoge y trata los datos del Colaborador para identificarle como Colaborador del Portal y para darle acceso a los servicios y funcionalidades que ponemos a su disposición. Antes de empezar a usar cualquier nuevo servicio o funcionalidad de la plataforma, le informaremos  sobre si tratamos sus datos y cómo lo hacemos.

Los datos personales que se incluyan en el Portal,  se incorporarán a un fichero de carácter personal titularidad de SER CONSCIENTE con la finalidad de gestionar los servicios ofrecidos, los contenidos y el buen funcionamiento del Portal. Tratamos los datos del Colaborador la Plataforma sólo para permitir que interactúe con los Usuarios en los términos establecidos en las presentes Condiciones.

Asimismo, solicitamos su consentimiento para enviarle a través de correo electrónico, información de carácter comercial propia o de terceros relacionada los servicios del Portal. En el caso de que no desee que le enviemos este tipo de comunicaciones, ha de comunicarlo a través del formulario de contacto.

SER CONSCIENTE ha adoptado las medidas de índole técnica y organizativa que garantizan la seguridad de los datos de carácter personal y evitan su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que estén expuestos, todo ello de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1720/2007, de 21 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de desarrollo de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

Le informamos que puede ejercitar sus derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición, enviándonos  un email a [email protected] o mediante carta dirigida a la siguiente dirección: C/Manzanilla Nº10 . C.P. 18330,  Chauchina (Granada).

Asimismo, el Colaborador declara aceptar expresamente la presente Política de Protección de Datos en relación con todos aquellos datos personales que facilite a SER CONSCIENTE independientemente de la forma en que éstos hubieran sido facilitados y otorga su consentimiento expreso e inequívoco al tratamiento de sus datos personales conforme a las finalidades informadas y servicios que presta SER CONSCIENTE.

El Proveedor garantiza que los datos personales facilitados a SER CONSCIENTE son veraces y están actualizados, y se hace responsable de comunicar cualquier modificación de los mismos siendo el Proveedor el único responsable de la inexactitud o falsedad de los datos facilitados y de los perjuicios que pueda causar por ello a SER CONSCIENTE o a terceros con motivo de la utilización de los servicios ofrecidos por SER CONSCIENTE. Asimismo, SER CONSCIENTE manifiesta que los datos recabados son los adecuados, pertinentes y no excesivos en relación con el ámbito, las finalidades y servicios determinados.

Datos personales de terceros incluidos por el Colaborador en SER CONSCIENTE

En relación con los datos personales de terceros que el Colaborador incluya en el Portal, SER CONSCIENTE asumirá la figura de Encargado de Tratamiento conforme a las previsiones de la legislación en materia de protección de datos. En este caso, SER CONSCIENTE tratará los datos que el Colaborador suba a SER CONSCIENTE sólo para alojar la información y permitir al Colaborador realizar sus labores de gestión. En este sentido las partes acuerdan que:

  • SER CONSCIENTE tratará la información de carácter personal que el Colaborador incluya en el Portal siguiendo las instrucciones de ésta, limitándose a realizar las actuaciones necesarias para desarrollar correctamente los servicios convenidos, y a no aplicarlos o utilizarlos con fin distinto al estipulado en las presentes Condiciones.
  • SER CONSCIENTE está obligado a implementar las medidas técnicas y organizativas necesarias que garanticen la seguridad e integridad de los datos de carácter personal responsabilidad del Colaborador y que eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, ya provengan de la acción humana, del medio físico o natural. Las medidas de seguridad mencionadas son las determinadas en la normativa vigente y en Plataforma en cada momento.
  • En el caso de incumplimiento por parte de SER CONSCIENTE de sus obligaciones, será considerado Responsable del Fichero, debiendo responder de las infracciones en que hubiese incurrido.
  • Los datos personales publicados por el Colaborador en el Portal serán verdaderos, exactos, completos y actualizados, respondiendo de los daños y perjuicios que pudiera ocasionar a causa de la cumplimentación defectuosa de los mismos. SER CONSCIENTE no será responsable de la veracidad y/o exactitud de la información publicada por el Colaborador en el Portal, ni de la obtención del consentimiento de los interesados para la publicación de sus datos. En este sentido, el Colaborador manifiesta que los datos personales aportados para su inclusión y/o publicación en el Portal han sido recabados cumpliendo las previsiones de la normativa de protección de datos y se ha obtenido el consentimiento de los interesados para la publicación de sus datos con la finalidad que corresponda en cada caso.
  • El Colaborador se obliga a comunicar a SER CONSCIENTE cualquier variación que se produzca de los datos personales facilitados.
  • La rescisión, resolución o extinción de los servicios regulados en los presentes Términos, obligará a SER CONSCIENTE a devolver al Colaborador los datos de carácter personal que haya podido almacenar en sus sistemas de información, igual que cualquier otro soporte o documento en que conste algún dato de carácter personal objeto del procesamiento, eliminando los datos que en el momento de la finalización de servicios figurasen publicados en el Portal. Sin perjuicio de lo anterior, SER CONSCIENTE podrá conservar los datos estrictamente necesarios, y debidamente bloqueados, en tanto pudieran derivarse responsabilidades de la prestación de sus servicios y únicamente por el plazo de tiempo en que pudieran ejercitarse acciones legales. Una vez transcurrido este plazo, SER CONSCIENTE, destruirá la información que, en su caso, aún conservase.
  • Asimismo, SER CONSCIENTE podrá disociar los datos de aquellos Usuarios que así lo soliciten.

Con independencia de lo anterior, en los casos en los que un usuario se registre en la Plataforma y facilite sus datos de forma personal y directa a SER CONSCIENTE, ésta asumirá la figura de Responsable del Fichero, debiendo cumplir desde ese momento con sus obligaciones en materia de protección de datos.

 

  • 17. Cookies

INTRODUCCIÓN

Mediante el presente aviso de la web www.agendaholistica.es con titular SER CONSCIENTE S.C. le informa de su política de cookies, cumpliendo así con lo previsto en el artículo 22.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

QUÉ ES UNA COOKIE

Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario. El navegador del usuario memoriza cookies en el disco duro solamente durante la sesión actual ocupando un espacio de memoria mínimo y no perjudicando su ordenador. Las cookies no contienen ninguna clase de información personal específica, y la mayoría de las mismas se borran del disco duro al finalizar la sesión de navegador.

La mayoría de los navegadores aceptan como estándar a las cookies y, con independencia de las mismas, permiten o impiden en los ajustes de seguridad las cookies temporales o memorizadas.

Sin su consentimiento mediante la activación de las cookies en su navegador, no se enlazará en las cookies los datos memorizados con sus datos personales proporcionados en el momento del registro o la compra.

El Usuario acepta expresamente, por la utilización de este portal, el tratamiento de la información recabada en la forma y con los fines anteriormente mencionados. Y asimismo reconoce conocer la posibilidad de rechazar el tratamiento de tales datos o información rechazando el uso de Cookies mediante la selección de la configuración apropiada a tal fin en su navegador. Si bien esta opción de bloqueo de Cookies en su navegador puede no permitirle el uso pleno de todas las funcionalidades de la web.

Puede usted permitir, bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su ordenador.

 

  • 18. Servicio de Atención al Usuario

SER CONSCIENTE pone a disposición del Usuario el Servicio de Atención al Usuario en agendaholistica@serconsciente.es /642103598-642103601 y de 9.00-14.30 / 17.00-21.00. Este apartado está a disposición de todos los Usuarios en su perfil para que puedan poner en conocimiento de SER CONSCIENTE cualquier duda, consulta o sugerencia, así como cualquier comentario, foto, vídeo u otro contenido que se considere que no es adecuado o que puede atentar contra sus derechos o los de terceros. Es importante que nos lo hagan saber lo antes posible para que podamos actuar de  manera rápida y efectiva. Si lo desea puede hacerlo mediante el Formulario de Contacto.

 

  • 19. Modificaciones de las presentes Condiciones. Nulidad e ineficacia de las cláusulas.

SER CONSCIENTE se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones de la información contenida en el Portal, de la configuración y presentación de éste y de las condiciones de acceso cuando lo crea oportuno. No obstante, nuestra intención es  avisar siempre a los Colaboradores acerca de cualquier cambio o modificación mediante las herramientas de comunicación con los Usuarios con las que contamos, ya sea mediante publicación en el Portal, mensajería privada o indicación de la última fecha de la modificación de la información.

 

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones fuese declarada total o parcialmente nula o ineficaz, tal nulidad afectará tan sólo a dicha disposición o la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo en todo lo demás las Condiciones.

 

  • 20. Legislación aplicable y Jurisdicción

Las presentes Condiciones se regirán por la legislación española.

Para cuantas cuestiones pudieran suscitarse o acciones ejercitarse derivadas de la prestación de los servicios y contenidos del Portal y sobre la interpretación, aplicación, cumplimiento o incumplimiento de lo aquí establecido, SER CONSCIENTE y el Colaborador, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Granada.

 

Fecha de las presentes Condiciones:27/04/2018